Gente mayor con el peligro de ser golpeada por maquinaria pesada

De quienes trabajan en las laterales afuera del IMSS

Personas discapacitadas y mayores de edad, corren el grave peligro de ser golpeadas por maquinaria pesada que actualmente rehabilita laterales en la avenida central, Francisco Medina, afuera de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, número 42.

Se trata de las personas que salen y entran a las instalaciones del Seguro Social.

En Puerto Vallarta, las personas de la tercera edad y aquellos con discapacidades enfrentan un peligro significativo al ingresar y salir del IMSS 42, especialmente durante las obras de rehabilitación de las laterales en la avenida Francisco Medina.

La presencia de maquinaria pesada y la actividad de construcción en las cercanías del centro de salud representan un riesgo potencial para estos grupos vulnerables, quienes pueden tener dificultades para moverse con rapidez o detectar los peligros.

La falta de medidas de seguridad adecuadas para proteger a los peatones en situación de vulnerabilidad agrava aún más la situación.

La ausencia de señalización clara, pasos peatonales protegidos o personal de asistencia aumenta el riesgo de accidentes y lesiones para quienes dependen de la accesibilidad y la protección al caminar.

La preocupación por la seguridad de las personas de la tercera edad y con discapacidad debe ser prioritaria para las autoridades locales y los responsables de la obra en la avenida Francisco Medina.

Es fundamental que se implementen medidas de protección adicionales, como rutas alternativas seguras, rampas de acceso adecuadas y señalización especializada, para garantizar la seguridad y comodidad de estos grupos mientras transitan por la zona.

En última instancia, la atención a las necesidades de movilidad y seguridad de las personas de la tercera edad y con discapacidad durante las obras en la avenida Francisco Medina no solo es una cuestión de responsabilidad social, sino también de respeto a la dignidad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Es fundamental que se tomen las medidas necesarias para mitigar los riesgos y asegurar que estas personas puedan acceder a los servicios de salud de manera segura y sin obstáculos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.