Gente de la calle entre el alcoholismo y drogadicción

Además de las personas necesitadas con discapacidad

En Puerto Vallarta existe un creciente problema social.

Ahora en los cruceros viales, además de la presencia de personas necesitadas con discapacidad, en el mismo lugar personas mayores con problemas de alcoholismo y drogadicción.

Imágenes proporcionadas a #NoticiasPV, reflejan la gravedad del asunto en uno de los tantos cruceros existentes a lo largo de la avenida, Francisco Medina Ascencio.

En los cruceros viales de Puerto Vallarta, la intersección entre la realidad y las necesidades sociales se vuelve cada vez más evidente.

Entre los transeúntes se encuentran personas discapacitadas, cuyas necesidades especiales a menudo quedan desatendidas en un entorno urbano que no siempre está preparado para satisfacerlas.

La falta de infraestructuras adecuadas y servicios de apoyo adecuados solo agrava esta situación, dejando a estas personas en una posición vulnerable.

Por otro lado, también es común encontrar a personas con problemas de alcoholismo y drogadicción en estos cruces viales.

Para ellos, estos espacios se convierten en puntos de encuentro donde buscan asistencia, apoyo o simplemente un lugar para pasar el tiempo.

Sin embargo, su presencia plantea desafíos adicionales para la comunidad y las autoridades locales, ya que pueden generar situaciones de riesgo tanto para ellos mismos como para los demás transeúntes.

Las autoridades locales de Puerto Vallarta se enfrentan a un desafío multifacético al abordar esta problemática en los cruceros viales.

No solo se requiere una respuesta compasiva y sensible hacia las personas con discapacidad, proporcionando infraestructuras y servicios adecuados, sino también estrategias efectivas para abordar las necesidades de aquellos que luchan contra el alcoholismo y la adicción a las drogas.

Un enfoque integral que combine la atención médica, la asistencia social y la seguridad pública es esencial para abordar este problema de manera efectiva y promover un entorno urbano más inclusivo y seguro para todos los residentes y visitantes.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.