Genera DIF programas para las familias LGBT+

El organismo impulsa políticas públicas por la transformación incluyente de la sociedad vallartense.

El “Programa para el fortalecimiento a las familias de la diversidad LGBTTTIQ+” en Puerto Vallarta, cuya implementación emprendió el Sistema DIF Municipal que encabeza María de Jesús López Delgado, otorgará capacitación y formación, al menos una vez al mes, en temas que coadyuven en la inclusión familiar, visibilidad, aceptación y reconocimiento social de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores identificados LGBTTTIQ+

Estas acciones forman parte de la agenda de trabajo del alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez.

Con ello, se busca fortalecer la gestión del Sistema DIF ante las autoridades competentes del municipio, hacia la creación del órgano de representación municipal para la generación e implementación de políticas públicas que privilegien el respeto y la tolerancia hacia todas las personas, la no discriminación y el sí a la inclusión de todos los sectores sociales, para seguir uniendo corazones con un verdadero desarrollo integral de las familias.

En el marco de la conmemoración del Día del Orgullo Gay a celebrarse el 28 de junio, la institución refrenda su oferta asistencial con acciones y medidas de carácter correctivo, compensatorio y/o de promoción para el fortalecimiento del núcleo familiar de niñas, niños, adolescentes y personas de la tercera edad que se identifican como parte de dicha comunidad.

El objetivo es minimizar una posible vulnerabilidad biopsicosocial en razón de su identidad de género o preferencia sexual, coadyuvando en su inclusión familiar, visibilidad, aceptación y reconocimiento social en el municipio; ello, apegado al Código de Asistencia Social para el Estado de Jalisco, además la participación de las familias desarrollando el municipio programas públicos relacionados con la vida familiar.

Entre las acciones que DIF Vallarta se propuso realizar, se cuenta con una oferta de programas y centros asistenciales pertinente a las necesidades de las familias vallartenses; se establece un marco institucional de impacto en la sociedad Vallartense; con ello, se minimiza el impacto de las dificultades socioafectivas familiares por las que pueden atravesar a fin de prevenir situaciones de vulnerabilidad y exclusión.

El programa sensibiliza y refuerza la formación de la familia DIF, a través del programa de Atención Integral a Adultos Mayores (C.A.I.A.M) implementando charlas relacionadas con la diversidad sexual en la vejez; derribando estigmas y mitos, rumbo al envejecimiento incluyente; el cuidado de adultos mayores LGBTTTIQ+, como estrategia de inclusión. Con el mismo propósito, se prepara a todo el personal adscrito al C.A.I.A.M con pláticas sobre Derechos Humanos sobre el tema.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.