Gasolineros discutirán con SHCP caída de utilidades

Ciudad de México. Representantes de empresarios gasolineros del país se reunirán con funcionarios de la secretaría de Hacienda y Crédito Público para abordar la “importante disminución” en el margen de utilidad que se registrará durante los meses en que el mercado esté regulado bajo el esquema de precio máximo.

“Al haberse cambiado a monto fijo, con los nuevos precios de enero 2017 se refleja una importante disminución en nuestro margen porcentual”, dijo José Angel García Elizondo, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

La reunión con funcionarios de la secretaría de Hacienda y Crédito Público no tiene fecha, pero el directivo indicó que la finalidad del encuentro es “aclarar, discutir y resolver distintos puntos específicos pendientes que hoy están afectando a nuestras empresas”.

Agregó: “Estos temas son principalmente la disminución del margen de utilidad durante los meses que los mercados estén regulados bajo el esquema de precio máximo, determinado por la misma SHCP, ya que al haberse cambiado a monto fijo, (con los nuevos precios de enero 2017) se refleja una importante disminución en nuestro margen porcentual”.

El margen de utilidad para los expendedores de gasolinas será distinto en el país, debido a las 90 regiones que estableció la autoridad para los precios de las gasolinas. Según empresarios, los márgenes de utilidad podrían reducirse hasta 5 por ciento en comparación con el año pasado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.