Sandra Ávila Beltrán, a quien el gobierno de Felipe Calderón bautizó como “La Reina del Pacífico”, aseguró que Genaro García Luna era “un corrupto, asesino y secuestrador”.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sandra Ávila Beltrán, a quien el gobierno de Felipe Calderón bautizó como “La Reina del Pacífico”, aseguró que Genaro García Luna era “un corrupto, asesino y secuestrador”.
En el adelanto de una entrevista que concedió a José Luis Montenegro, y cuya primera parte ya se publicó en YouTube, Sandra Ávila es cuestionada sobre lo que sabía del exsecretario de Seguridad Pública de México.
Sandra Ávila, la “Reina del Pacífico”, se une a los testimonios del mundo del narcotráfico sobre Genaro García Luna: “me enteraba que era un corrupto, asesino, secuestrador…”. pic.twitter.com/MZp6T6VDUo
— Santiago Igartúa Scherer (@santiago_i) February 24, 2023
“Tuviste relación muy cercana con esta gente, estamos hablado de ‘El Chapo’, de ‘El Mayo’, de algo te habrás enterado de sobornos para García Luna, exsecretario de Seguridad», le pregunta Montenegro.
“Sí, me enteraba que era un corrupto, asesino, secuestrador”, responde Ávila Beltrán, quien fue detenida en 2007 en la Ciudad de México.
En la entrevista, ella asegura que, hasta su captura, nadie la conocía como “La Reina del Pacífico”, pues así la bautizó el gobierno de Felipe Calderón.
Sandra Ávila Beltrán es familiar de los capos José Quintero Payán, Rafael Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo.
El gobierno mexicano la extraditó a Estados Unidos, donde fue declarada “no culpable” de narcotráfico y asociación delictiva.
Posteriormente, fue absuelta en México de operaciones con recursos de procedencia ilícita y se ordenó su libertad.
En una entrevista anterior, Sandra Ávila acusó a Felipe Calderón de estar coludido con el narcotráfico.
“Fui la primera persona que él detuvo en su sexenio y me fabricó un delito para poder sentirse un buen presidente o buen mexicano cuando él colaboraba con cárteles mexicanos, donde él recibió mucha de la fortuna que tiene ahora, que gozan él y su familia del narcotráfico ¿y quién lo juzga?», aseguró en agosto pasado.