Autoridades y empresa de camiones, garantizan seguridad a usuarios en parada de camiones en la zona romántica, luego de algunos percances ocurridos este año con personas de la tercera edad.
Everardo Rubio, subdirector de tránsito informó que de manera conjunta entre el ayuntamiento, gobierno del estado y la empresa de camiones, se logró dar mayor seguridad a usuarios del transporte urbano en la zona romántica.
Lugar en el que en este año, sucedieron algunos accidentes en contra de personas de la tercera edad.
De acuerdo con el funcionario municipal del área de tránsito, ahora los camiones que vienen del túnel, continúan por la calle Venustiano Carranza, hasta Ignacio L. Vallarta.
Ahí dan vuelta, a su izquierda para incorporarse por la calle Basilio Badillo, y seguir por el túnel.
El funcionario detalló además, que los camiones que van de la zona centro, cruzan el puente Ignacio L. Vallarta, en la calle Lázaro Cárdenas dan vuelta a su izquierda, siguen derecho y dan vuelta en calle Insurgentes.
Para luego continuar hacia el centro en este destino de playa, Puerto Vallarta.
“De esta forma, es la ruta establecida, para que ahí no se encuentren los camiones, en el punto de conflicto que había”.
Lo anterior ocurre en la colonia Emiliano Zapata de la zona romántica.
Cabe destacar que el cambio de parada de camiones en calle Constitución, la cual se sustituye fue positivo para los que viven en esa zona.
Habían declarado a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit que la calle Constitución en la colonia Emiliano Zapata es muy estrecha y los camiones vienen de la calle Venustiano Carranza dan vuelta por Constitución y retoman Lázaro Cárdenas.
“Así que aquí se forma una pequeña central de camiones, y con todo lo que eso conlleva, a que la gente necesite baños, haya puestos ambulantes, más que nada el problema es saber por qué se tomó esa decisión, con base a qué”.
Afortunadamente las autoridades tomaron acción y ahora garantizan seguridad a los usuarios.