Garantiza Cofepris calidad de agua de 267 playas en el país

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La calidad del agua en 267 playas de 17 estados del país, garantiza la seguridad de los turistas durante este periodo vacacional.

El comisionado federal, Julio Sánchez y Tépoz, informó sobre el estudio que se hace a las playas mexicanas para garantizar la visita de turistas en este periodo vacacional.

Durante la presentación del balance de los trabajos de la Cofepris durante 2017, Sánchez y Tépoz, aseguró que, como cada periodo vacacional, se analizó la calidad del agua de las playas y se determinó que son seguras.

El funcionario celebró que por tercer año consecutivo no se han reportado problemas en las playas mexicanas, por lo que los visitantes nacionales extranjeros, pueden disfrutar sin riesgos de nadar en el mar, sin riesgos para su salud.

Te puede interesar: En 4 años asegura Cofepris 5 millones de litros de alcohol adulterado

El comisionado afirmó que las autoridades estatales y turísticas son aliados en cooperar para garantizar la seguridad de los visitantes y abonan en que mejore la calidad del agua en los destinos turísticos.

“Se analizaron las muestras de 267 playas de 17 estados costeros, incluidos las principales playas y se determinó que no hay riesgo para la salud”, aseguró.

La Cofepris realiza un monitoreo constante y enfatiza la vigilancia de las paltas en las temporadas de vacaciones de verano, invierno y Semana Santa.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.