Tres maratónica sesión, alcalde y regidores echaron marcha atrás a la iniciativa de comodato en parte del terreno en Parque Las Palmas, para construir oficinas administrativas y espacio deportivo en favor del sindicato de empleados municipales
No habrá comodato en terreno que forma parte de Parque Las Palmas, originalmente proyectado para construir espacio deportivo y oficinas administrativas, en favor del sindicato de empleados municipales.
El alcalde interino Jorge Quintero, secretario general, síndico y regidores, pertenecientes a tres comisiones decidieron echar atrás la iniciativa para cristalizar este proyecto, la cual fue emitida por el líder sindical, Gilberto Lorenzo.
En una maratónica sesión de comisiones edilicias, luego de haber presentado el proyecto, ante la inconformidad de varios vecinos de Paseo Las Palmas, la decisión fue no tener mayores conflictos y dejar la oportunidad de que los mismos ediles se den a la tarea de estudiar otras alternativas de terrenos, anteponiendo en la iniciativa por formular algunos candados que convenzan en su momento a los vecinos.
Por lo pronto, en terreno de Paseo Las Palmas, no se construirá nada.
Así lo decidieron alcalde y regidores en votación generada hoy en el salón de ayuntamiento.
Mientras adentro se analizaba la iniciativa, varios colonos estaban afuera del recinto municipal en el centro manifestándose en contra de cualquier decisión que les afectara, “ningún centímetro de comodato”, gritaban.
Cabe destacar que por cuestiones de la pandemia por el coronavirus, solamente ingresaron cinco vecinos como parte de una comitiva para escuchar los planteamientos de las autoridades municipales.
Al final de la reunión, se escucharon los gritos de los vecinos satisfechos porque la decisión que tuvieron el alcalde y regidores fue de un no a la iniciativa para el comodato.
Antes autoridades del ayuntamiento expusieron el proyecto que consistía en no afectar terreno de la iglesia y de as canchas deportivas en el área verde en dicha colonia.
Quintero manifestó en su exposición, que se trata de un terreno total de mas de 19 mil 500 metros, para la colonia son 14 mil 240 metros y se segregó un terreno mas adelante de donde está la iglesia de cerca de 5 mil metros”.
De esos se pretenden autorizar 1, 500 metros para una cancha de futbol, en favor de los trabajadores sindicalizados del municipio, jamas se afectaría área verde, se habilitaría una entrada pegada en esa área”.
Nunca se habló de habilitar un centro de eventos, “toda esa área se entregó en donación al ayuntamiento de Puerto Vallarta, esta no es una iniciativa para quitarles, dejarles en claro que la decisión depende de aquí en esta reunión”.
En cuanto a la votación final, participaron los regidores integrantes de las comisiones de Gobernación, Desarrollo Integral y Humano, lo mismo que la de Deporte.
De esta manera a escasos 7 días de que termine la actual administración, no alcanzarán a resolver aplicar un proyecto de esta naturaleza en favor del sindicato de empleados municipales, por lo que será el próximo gobierno quien tenga esa tarea de un comodato en otra colonia.