proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora Xóchitl Gálvez, del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una solicitud a la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, para que realice una investigación de la evolución patrimonial del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, durante sus 37 años en el servicio público y no solo desde que asumió el cargo desde el 1 de diciembre.
En conferencia de prensa, Gálvez dijo que con base en los artículos 30, 31, 36 y 41 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la SFP tiene la facultad de investigar si los ingresos percibidos por el titular de la CFE, desde que comenzó a ser funcionario público en la década de los 70, coinciden con los recursos declarados.
“Significa el establecimiento de una política de borrón y cuenta nueva, alentando la impunidad a quienes hayan cometido actos de corrupción en el servicio público antes del 1 de diciembre de 2018”, añadió.
El pasado 19 de diciembre, Irma Eréndira Sandoval dio a conocer que concluyó la investigación de la SFP contra Manuel y determinó que no incurrió en conflicto de interés ni en enriquecimiento ilícito, luego de investigar las denuncias en su contra por no haber declarado propiedades de su pareja e hijos.
Sin embargo, la SFP aclaró que solo indagó el periodo en el que Bartlett ha sido director de la CFE, a partir del 1 de diciembre de 2018.