Un primer paso es que las empresas sean las que apliquen en lo interno medidas coercitivas a sus conductores que no usen cubrebocas, ni lo exijan a los pasajeros.
Para el secretario de transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, el uso de cubrebocas en el transporte es vital, para que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, no decrete el uso del botón de emergencia ante al actual pandemia por el coronavirus.
Llegar a esta acción, traería como consecuencia una parálisis de las actividades productivas y de movilidad en la entidad con resultados fatídicos.
Es por ello que en la entidad la dependencia estatal, sigue conminando a conductores del sistema de transporte público usen el cubrebocas.
Antes de las sanciones y de los propios operativos, la secretaría de transporte sigue apostando dentro de los procesos administrativos un apercibimiento.
A través de las organizaciones como de la empresa UnibusPV, han estado apercibiendo y reportando a los choferes que no usan el cubrebocas o lo usan de manera incorrecta.
“Apercibimos y le pedimos por ejemplo a UNIBUSPV, que sean ellos quienes hagan primero la medida correctiva, la cual es bajar de la unidad al chofer y descansarlo un día”.
Monraz explicó que esta es la primera llamada de atención, la segunda son las sanciones, “en momentos también con una economía frágil en las familias llegar con fuertes sanciones vamos a ocasionar un daño mayor en las actividades económicas”.
“No son medidas recaudatorias, sino correctivas, por eso pedimos a las organizaciones nos den sus apoyo en este tema, conductores de Uber, taxistas y camioneros”, destacó el secretario estatal del transporte.
En casos de reincidencia, habrá sanciones, dijo, por ello es importante es estar inspeccionando y apretando todos juntos.