Bomberos y paramédicos acudieron rápidamente para solucionar este problema. Dada la gravedad del caso activaron al personal de supresión de fugas de Global Gas el cual se encargó del problema
La mañana de este miércoles se registró una intensa movilización de cuerpos de emergencia en el fraccionamiento Los Mangos, luego de que se reportara una considerable fuga de gas en uno de los edificios ubicados sobre la calle Circunvalación del Róbalo, situación que puso en riesgo a decenas de familias.
El incidente ocurrió poco antes del cruce con la calle Francia, específicamente en el edificio “F”, donde vecinos alertaron a las autoridades municipales al percibir un fuerte olor a gas. De inmediato, elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al sitio, confirmando que se trataba de una fuga activa en la válvula de llenado de un tanque estacionario, la cual se encontraba visiblemente dañada.
Ante el riesgo inminente de una explosión, los bomberos desplegaron un operativo de seguridad, arribando a bordo de una motobomba, una unidad de rescate y una ambulancia. La zona fue acordonada de inmediato, mientras el personal establecía una línea de agua como medida preventiva para responder ante cualquier eventualidad.
Mientras se solicitaba el apoyo del área de supresión de fugas de la empresa Global Gas —que momentos antes había abastecido el tanque—, los elementos comenzaron a mitigar la fuga con agua, logrando reducir la concentración del combustible que permanecía en la línea de llenado.
Minutos después, el personal especializado de la gasera realizó las maniobras necesarias para cancelar por completo la fuga. Posteriormente, subieron a la parte alta del edificio para revisar el tanque estacionario, donde confirmaron que tanto la válvula de llenado como la válvula principal del tanque se encontraban en mal estado.

De acuerdo con los bomberos, lo que más llamó la atención fue que, pese a las condiciones evidentes de deterioro, el personal de la empresa gasera procedió a llenar el tanque, acción que no debió realizarse y que generó una situación de alto riesgo para los habitantes y una innecesaria movilización de recursos de emergencia.
Los hechos …fueron notificados al área de supresión de fugas de la empresa, a fin de que se dialogara con los repartidores y se eviten este tipo de prácticas que ponen en peligro a la ciudadanía. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionada aunque el susto y la tensión quedaron marcados entre los vecinos del sector.


