Personal militar también fue detectado en esa zona dando seguridad en los alrededores. FGR ha informado que se trata de un operativo por parte de federales procedentes de la ciudad de México, pero no han dado más detalles al respecto
Una intensa movilización de fuerzas federales y militares sorprendió a los habitantes de la colonia Santa María desde la madrugada de este viernes, cuando elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y agentes federales arribaron al lugar para desplegar un operativo del que, hasta el momento, no se han dado detalles oficiales.
De acuerdo con vecinos de la zona, la presencia de unidades militares y federales ya se percibía desde el pasado miércoles en colonias aledañas como Independencia, Moderna y la propia Santa María, aunque en ese momento se pensó que se trataba de patrullajes rutinarios.
No fue sino entre las 4:30 y 5:00 de la mañana de este viernes cuando se intensificó la presencia de las fuerzas armadas en Santa María. Varias calles fueron bloqueadas y patrullas comenzaron a recorrer los alrededores, con especial atención en motociclistas o personas que consideraban sospechosas.
Hasta ahora, la Fiscalía General de la República (FGR) ha confirmado, a través de su vocero de Comunicación Social, que se trata de un operativo federal proveniente de la Ciudad de México, sin embargo, no se han revelado los motivos específicos de esta intervención.
La expectativa en la zona continúa creciendo mientras se mantiene la presencia de autoridades militares y federales, por lo que se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre este despliegue.