Revisaron vehículos sospechosos, motocicletas principalmente. Colapsaron el boulevard pero el personal Naval continuó revisando y en una imagen se observa como es detenido un sujeto
La tarde de este jueves se desplegó fuerte operativo de seguridad en el municipio de Bahía de Banderas, encabezado por elementos de la Secretaría de Marina–Armada de México, quienes realizaron revisiones a vehículos y motocicletas sobre el bulevar Riviera Nayarit, generando una intensa movilización y congestión vehicular en la zona.
De acuerdo con reportes ciudadanos, el dispositivo inició a la altura del semáforo de El Tondoroque y se extendió hasta las inmediaciones de Bucerías, donde el personal naval instaló puntos de revisión estratégicos. Durante las acciones, se inspeccionaron unidades sospechosas y se verificó principalmente a motociclistas, con el fin de detectar posibles irregularidades.

El operativo provocó molestias entre algunos automovilistas debido al tráfico generado, sin embargo, los elementos de la Marina continuaron con las labores, incluso colocando unidades oficiales en sentido contrario sobre el bulevar para impedir que algunos conductores o motociclistas intentaran evadir la revisión brincando el camellón central.
En redes sociales comenzaron a circular imágenes y videos del despliegue, donde se observa a personal de la Marina deteniendo a un sujeto entre los vehículos; hasta el momento, se desconoce el motivo de la detención.
También se registró la presencia de varias camionetas oficiales atravesadas en los carriles centrales del bulevar, mientras otros elementos caminaban entre el tráfico revisando unidades.

Fuentes extraoficiales señalaron que se trata de un operativo conjunto con autoridades municipales, dentro del marco del denominado “Operativo Motos”, enfocado en la revisión de motocicletas y la detección de conductas delictivas.
Además, se informó que las acciones pudieran forman parte de un dispositivo preventivo para mantener el orden durante la noche del 31 de octubre.
Hasta el momento, ni la Secretaría de Marina, ni la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, ni la Fiscalía General del Estado han emitido información oficial sobre este y los resultados o el objetivo específico del operativo.
No obstante, se confirmó que la presencia de personal naval continuará en diversos puntos del municipio de Bahía de Banderas como parte de los esfuerzos para reforzar la seguridad en la región.


