También hubo estragos a lo largo de la franja costera
Fuerte oleaje del huracán Priscila, provocó cierre de negocios y suspensión de actividades en el centro de Puerto Vallarta.
Como lo había pronosticado con anterioridad la autoridad encargada de protección civil en Jalisco, que durante la noche, madrugada y primeras horas de este martes, en las costas del pacífico habría fuerte oleaje, por lo que se emitieron con oportunidad medidas precautorias a la población.
Desde temprano ocurrió fuerte oleaje que en primera instancia lanzó piedras hacia la arteria central y desprendió bloques del paseo peatonal del malecón I.
Autoridades de Protección Civil del Estado, Policía Municipal, Elementos de Tránsito acordonaron gran parte del centro histórico.
A lo lejos, alto oleaje pudo observarse golpeando estructuras del teatro al aire libre y las esculturas.
Vendedores de diversos artículos como tuba, comida chatarra y artistas, así como guías de turistas tuvieron que ser recomendados a salir de la zona.
Lo mismo que el paso de visitantes nacionales e internacionales.
En el momento más álgido del oleaje, Blanca Becerra, segundo comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil UEPC, sugirió el cierre de locales comerciales y de diversos artículos como una medida de precaución para todos.
Fue cortada la circulación vehicular por el primer cuadro de la ciudad