Fuerte fuga de gas provocó explosión en hotel Sheraton

Cinco empleados resultaron lesionados, siendo auxiliados por elementos de Bomberos *Uno de ellos fue trasladado de urgencia por el mismo personal del hotel, a un hospital

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Por causas hasta el momento desconocidas, la mañana de este domingo se registró fuerte explosión en el interior del área de cocina del hotel Sheraton, lo que generó la movilización de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio.

Agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos, pero al principio les negaban el acceso siendo enterados de que no había sucedido nada, sin embargo, más tarde se confirmaba que personal del cuerpo de Bomberos había logrado ingresar al lugar en donde encontró al menos a 5 personas lesionadas, una de las cuales fue trasladada a un hospital pero se desconocía el paradero, por lo que el agente del Ministerio Público fue enterado de los hechos para que tomara conocimiento de lo que estaba pasando en este sitio.

Se dio a conocer que el reporte entró a los números de emergencia poco antes de las 8 de la mañana de este domingo, donde informaban que se había registrado una fuerte explosión dentro del hotel Sheraton, causa por la cual inmediatamente acudieron varias unidades de Seguridad Públicas, entre ellas la PV-336, asignada a la vigilancia del área

Para esos momentos ya se encontraba el camión motobomba B-66 bajo el mando del oficial Alejandro Carrillo, quien informaba que habían encontrado lesionados a quien dijo llamarse Samuel Vargas Jesús, de 47 años de edad, quien es de oficio panadero y vecino de la colonia Ramblases.

Asimismo, encontraron lesionado a Alberto Ríos García, de 29 años de edad, quien es vecino de la agencia municipal Mojoneras, él es el encargado de mantenimiento de acuerdo a lo que se informó.

Otra persona que fue auxiliada está identificada como Pedro Santana Román, de 26 años de edad, quien es vecino de la colonia Emiliano Zapata y también es encargado del área de mantenimiento.

El personal de bomberos habría informado que también fue auxiliado quién dijo llamarse Jesús Iván Mora Zabalza, de 30 años de edad vecino de la colonia La Floresta y también es de oficio panadero.

Otra persona que resultó más lesionada que los demás, está identificado como Orlando Petrona Romero, de 42 años de edad, mismo que fue trasladado a un hospital pero se desconocía el paradero del mismo.

Los elementos de la Policía Municipal informaron al agente del Ministerio Público en turno, a quien le dieron a conocer que el personal de Seguridad había impedido el paso a los elementos de Seguridad Pública Municipal, causa por la cual informaron para que fuera el personal investigador quien llevara a cabo las averiguaciones respecto a lo sucedido en el interior al hotel Sheraton.

De momento las autoridades municipales informaron que el único reporte que recibieron es que se había registrado una explosión pero se desconocía qué era lo que había sucedido realmente.

Más tarde revelaban que al parecer había sido una fuga de gas lo que generó el flamazo, pero que se habían dedicado a atender a los lesionados para posteriormente ordenar a Protección Civil, la correspondiente inspección.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.