La jefa de gobierno estuvo en la inauguración de la edición 15 del Gran Remate de Libros y Películas en el Monumento a la Revolución.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró que el ahora expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, “se quitó la segunda máscara” y “se fue como comentarista” al medio de comunicación digital Latinus.
En la inauguración de la edición 15 del Gran Remate de Libros y Películas en el Monumento a la Revolución, aprovechó una pregunta de la prensa sobre las próximas elecciones en el Estado de México y contestó:
“Por fortuna ya cambió el presidente del INE. Por cierto, ¡fuera máscaras!, ¡Ya se fue a Latinus!”. El comentario arrancó risas y aplausos de algunos de los asistentes al acto.
La aspirante presidencial siguió con la ironía:
Bueno, ya se había quitado la máscara, pero ¡se quitó la segunda! O sea, ahora resulta que es comentarista de Latinus, que no es un medio de comunicación, es un medio de propaganda. Entonces, ya se fue a un medio de propaganda”.
En el último año, fue conocido el choque del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la jefa de gobierno con el entonces consejero presidente del INE, debido a las varias observaciones que el instituto le hizo a Morena y a la “corcholata” favorita por presuntos actos de proselitismo fuera de la ley, particularmente en el proceso de Revocación de Mandato y en las elecciones en seis entidades en el 2022.