Fue sentenciado a 45 años de cárcel por balear a su ex mujer en El Pitillal

El Fiscal General dio a conocer que la condena fue por el delito de feminicidio en grado de tentativa *Los hechos ocurrieron en el 2018 en Palmar del Progreso

La Fiscalía General de Justicia dio a conocer mediante una rueda de prensa, que fue sentenciado a 45 años de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa, un sujeto que fue detenido en Puerto Vallarta por elementos de la Policía Investigadora en coordinación con la Policía Municipal, luego de ser señalado de haber agredido a balazos a su ex pareja sentimental en la colonia Palmar del Progreso, en hechos ocurridos en el año 2018.

Fue el Fiscal General Gerardo Octavio Solís Gómez, quien mediante una rueda de prensa dio a conocer la sentencia en contra de Oscar Arturo N, por el delito en mención, manifestando que además de los 45 años de prisión por el delito de tentativa de feminicidio, fue condenado al pago de 50 mil 395 pesos de multa, para el pago de la reparación del daño a la víctima.

Los hechos por los cuales fue sentenciado Oscar Arturo “N”, quien de acuerdo a lo informado por la víctima, le apodan “El Bazuco”, ocurrieron la noche del 23 de julio del 2018.

🚨Baleada/ Hace unos momentos fue atacada a balazos una jovencita de 26 años, en su casa localizada en Palmar del Progreso, fue llevada grave al Hospital Regional y autoridades buscan al responsable de esta agresión. 👮‍♂️🚑

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Sunday, July 22, 2018

En esa ocasión elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles de Remolacha y 20 de noviembre, en la colonia Palmar del Progreso.

Los elementos de la Policía Municipal implementaron el operativo y al llegar al lugar encontraron a la joven de 24 años de edad identificada como Isabel Morales, lesionada de gravedad, siendo trasladada inmediatamente al Hospital Regional a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.

Posteriormente en las investigaciones al respecto, identificaron al agresor como Óscar alias ”El Bazuco”, manifestando la afectada que momentos antes de la agresión, ella se encontraba tomando con una pareja de amigos, quieres incluso traían un niño.

Explicó la mujer que en su momento el menor se hizo del baño y su amiga se metió a la casa para limpiarlo, quedando únicamente afuera ella y el marido de su amiga.

Manifestó que en ese momento pasó una motocicleta en color negro en donde viajaban dos sujetos, detectando Isabel que entre ellos iba su ex pareja.

Más tarde explicó que el sujeto regresó y se metió a la casa ya que la puerta estaba abierta y entonces le empezó a disparar para posteriormente darse a la fuga, no sin antes efectuar más disparos en la calle hacia la casa.

El operativo de búsqueda en su momento llegó a la detención de Óscar Arturo, quien fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, quienes lo pusieron a disposición de un juez, el cual finalmente dictó la sentencia de 45 años de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa, de acuerdo a lo informado por las autoridades judiciales.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.