Fue fuga de gas lo que provocó el incendio en la Cristóbal Colón

La familia lo perdió todo en cuestión de minutos. Una mujer resultó con quemaduras, pero no de gravedad. Se decía que dos bomberos habían salido lesionados, pero eso se descartó en el lugar. Se reventó una manguera del gas y eso ocasionó el siniestro

Aparatoso incendio en una casa se registró la tarde de este viernes en la colonia Cristóbal Colón, lo que generó la movilización de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio tanto del municipio como del estado.

Se dijo que presuntamente fue una fuga de gas lo que provocó este incendio que acabó con todo lo que estaba en la finca, además de que una mujer resultó con quemaduras leves en su cuerpo.

Los hechos fueron reportados a los números de emergencia a eso de las 14:50 horas de este viernes, cuando informaban a los elementos de Protección Civil y Bomberos que se estaba quemando una casa en la calle Mar Artico, a la altura de la finca número 583 al cruce con mar Mediterráneo en la colonia Cristóbal Colón.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, bajo el mando del comandante José de Jesús García, mismo que confirmó el incendió, pidió la presencia de los Bomberos, pero además comenzó a ayudar en lo que podían, ya que el incendio estaba fuera de control.

En el lugar estaba quien dijo llamarse Silvia Violeta, quien argumentó que se había reventado la manguera del gas, lo que provocó que se prendiera cual si fuera soplete, comenzando a quemar todo lo que había dentro de la casa.

La mujer resultó con quemaduras leves en la cara y en brazos, pero más en el derecho, siendo auxiliada por los vecinos y enseguida por los paramédicos del cuerpo de Bomberos que llegaron al lugar a bordo de una ambulancia, una unidad de rescate y dos motobombas.

Al sitio también llegó una motobomba de Protección Civil del Estado, procediendo a sofocar el incendio de la finca, a la cual tuvieron que tumbarle la puerta para poder entrar a otro de los cuartos.

Como el fuego amenazaba con expandirse a la fina trasera de la casa que se quemada, dos bomberos abordaron la ambulancia y fueron llevados a ver si había riesgo o no, esa maniobra causó confusión con la información, ya que se decía que había dos bomberos lesionados, pero no fue así.

Lo anterior se confirmó ya que al poco tiempo se retornó la ambulancia con los bomberos, quienes descartaron riesgo en la finca trasera.

La situación fue controlada por el personal de Protección Civil y Bomberos, quienes entregaron la casa a los propietarios e informaron al personal de la Policía Municipal acerca de los daños ocasionados a causa de este incendio, por lo que fue enterado el agente del Ministerio Público en turno.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.