Fue ataque directo por labor periodística, declaró Susana; caso será atraído por la FGR

Su abogado Maximiliano Lomelí Cisneros, confirmó que la periodista ya declaró ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia, están a la espera del resultado de las diligencias ministeriales

Susana Judith Mendoza Carreño, declaró ante la Fiscalía Regional de Justicia, fue un ataque directo por su labor periodística y no un intento de robo lo acontecido el pasado 1 de julio en Puerto Vallarta.

El caso será atraído por la Fiscalía General de la República, por tratarse de un protocolo de agresión a la periodista.

Lo anterior informó a NoticiasPV, NoticiasPVNayarit y NoticiasPuertoVallarta, el abogado de la periodista Carreño, el licenciado Maximiliano Lomelí Cisneros.

Susana sigue en recuperación luego de las 2 heridas que le hicieron el 1 e julio, pudo rendir su declaración y en esta menciona que fue un ataque directo a su persona y no un intento de robo.

El más reciente reporte del estado de salud de Susana dado a conocer a medios hoy por la tarde, por parte del doctor Jorge Villanueva es el siguiente:

Es un verdadero motivo de felicidad el informarles que nuestra amiga Susana se encuentra en franca recuperación.

Ya la pasamos de terapia intensiva a cuarto convencional.

Su estado general es excelente, prácticamente fuera de peligro y con su estado de conciencia íntegro.

Su alta Hospitalaria está prácticamente en puerta y puede ser en las próximas 24 horas.

Saludos.

Lomelí quien fue candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta por el PRD, declaró que Susana ya pudo hacer su declaración ministerial, “es el hecho de que ha manifestado confirmado una línea de investigación que se le estuvo pidiendo a la fiscalía, esto es, que el atentado que sufrió el 1 de julio, se trata por el ejercicio periodístico”.

Queda descartado el móvil del intento de robo como se manejen primera instancia, de hecho el ministro público desde hace varios días, tenía conocimiento varios hechos y lo estaba descartado solamente faltaba la declaración de la periodista.

Hay peritajes y diligencias que se están llevando a cabo en estos momentos, que tienen por seguir su propio curso.

El abogado de Susana, explicó también que la investigación deberá seguir su curso y se espera den con los responsables del atentado.

Nos informaron de la Fiscalía Estatal, a través del ministerio público, que por el protocolo a periodistas la Fiscalía General de la República ya pidió, atraer el caso de Susana Carreño.

Estamos próximos a una atracción del caso, dijo Lomelí.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!