FRENA denuncia penalmente a AMLO; lo acusa de abuso de autoridad y evasión fiscal, entre otros

14 mayo, 2021
En la demanda también se le acusa de ordenar la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

elfinanciero.com.mx

El Frente Nacional AntiAmlo (Frena) interpuso una denuncia penal en la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por diversos ilícitos que ha cometido durante su administración, según el movimiento que encabeza Gilberto Lozano.

En la demanda lo acusan de delitos electorales, de ordenar la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, de traición a la patria, peculado y delitos de lesa humanidad.

Además de abuso de autoridad, evasión fiscal, fraude y discriminación, entre otros.

La demanda se presentó en la sede de la FGR con base en el supuesto “juicio ciudadano” del 21 de marzo de 2021, en el que Frena “declaró culpable” al presidente de México de 15 delitos.

Frena ha sido un movimiento considerado por algunos sectores como ultraconservador y fue blanco de críticas luego de que se exhibiera que en el plantón que instaló en el zócalo capitalino en 2020 para exigir la renuncia de López Obrador, las casas de acampar estaban vacías.

También fue objeto de burla cuando un ventarrón provocó que las tiendas volaran.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Gran ambiente en el Muelle de Los Muertos por festejos de San Valentín

Vallartenses y turistas disfrutaron de una velada musical frente al

Explotó un celular en exhibición en tienda Coppel de Macroplaza

Eso alertó a los elementos de Protección Civil del municipio.