Gálvez presentó a su equipo, entre los que figuran la excandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota; el exgobernador de Coahuila, el priista Rubén Moreira, y la legisladora y esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala.
proceso.com.mx
EDUARDO NERI, Gro. (apro).- “Fraudes electorales, mapachería y corrupción”, es lo que ofrece el equipo de Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del PRI, PAN, PRD, aseguró su homóloga de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia durante su primer día de precampaña en Guerrero, la morenista fue cuestionada sobre la presentación que hizo esta mañana su contrincante panista de los coordinadores de su precampaña, entre los que figuran la excandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota; el exgobernador de Coahuila, el priista Rubén Moreira, y la legisladora y esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala.
“Pues es más del pasado. ¿Qué pueden ofrecer? Pues el pasado, un pasado de corrupción que ya vivió nuestro país”, dijo la experredista.
En cambio, destacó el equipo de personalidades que presentó el pasado domingo, quienes ayudarán a enriquecer el “Proyecto de Nación” que ya elaboraron militantes de Morena.
“Nosotros ofrecemos un proyecto de nación de largo alcance, de largo aliento, en donde quien menos tiene la posibilidad de tener bienestar y esta economía desde abajo permite el desarrollo del país para todos”, aseguró.
Y subrayó: “del otro lado, bueno ofrecen fraudes electorales, ofrecen mapachería, ofrecen corrupción. Esa es la oferta del PRIAN”.
Lo que Sheinbaum Pardo no mencionó es que en dicho equipo participan expanistas y exfuncionarios de los gobiernos a los que ella considera neoliberales, como Javier Corral y Juan Ramón de la Fuente.
¿Violencia de género?
La prensa también cuestionó a Claudia Sheinbaum sobre las declaraciones de Xóchitl Gálvez en su visita a la Universidad Anáhuac, en el sentido de que si considera que hay violencia de género, pues la panista asegura que la morenista hace lo que le ordena el presidente Andrés Manuel López Orador.
Rehusada a entrar en polémica, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México se limitó a decir:
“Pues que lo evalúe la ciudadanía; o sea, cuando dices que una mujer y no solo una, hace solamente lo que le dice un hombre, ¿qué opinan ustedes, es violencia de género?