Fortuna de Mark Zuckerberg suma 44 mil mdd este año tras recortes en Meta

La fortuna de Zuckerberg se compone en gran parte de su participación en Meta.
elfinanciero.com.mx

Mark Zuckerberg estaba totalmente involucrado en el metaverso el año pasado, dispuesto a gastar lo que fuera necesario para dominar la realidad virtual.

Y le costó, a lo grande. En un momento dado, su riqueza cayó más de 100 mil millones de dólares desde su máximo, una disminución sorprendente para el millennial que hace solo unos años era la tercera persona más rica del mundo

En lo que va del año, su enfoque ha estado en el mundo físico, primero reduciendo costos en su Meta Platforms y ahora trabajando en un competidor de la vida real para el Twitter de Elon Musk.

Los resultados parecen estar dando sus frutos. La fortuna de Zuckerberg, que se compone en gran parte de su participación en Meta, ha crecido en 44 mil millones de dólares este año, la mayor cantidad de cualquier persona rastreada por el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Incluso con las acciones de Meta cerrando ligeramente a la baja este viernes en Nueva York, el giro de eficiencia de Zuckerberg ha convertido a la acción en la segunda de mejor desempeño este año en el S&P 500, aumentando más del 100 por ciento y elevando su patrimonio neto a 89.9 mil millones de dólares.

Este viernes, Bloomberg News informó que la plataforma Instagram de Meta planea lanzar un competidor a Twitter el próximo mes. La aplicación basada en texto se está probando actualmente con celebridades e influencers, dijeron personas con conocimiento del asunto. Meta tiene una mejor oportunidad de tomar participación de Twitter que sus pares más pequeños, dijeron los analistas de Bloomberg Intelligence Mandeep Singh y Damian Reimertz.

“Meta podría ser desafiado a llevar a los usuarios de Twitter a su plataforma”, dijeron en una nota, pero “puede ser una amenaza para Twitter, cuyo compromiso probablemente se ha visto afectado por cobrar a sus grandes usuarios una tarifa de suscripción mensual”.

La perspectiva de ingresos de Meta también está mejorando, escribieron los analistas de Loop Capital Markets Rob Sanderson y Alan Gould en una nota del 15 de mayo. Los analistas tienen un objetivo de 320 dólares por acción, en comparación con el precio de cierre del viernes de 245.64 dólares.

“Creemos que la historia del producto de Meta es tan buena como lo ha sido en algún tiempo”, dijeron.

                                                         
Compartir