Fortanell y Regalado pagan fianza de 500 mil pesos cada uno; José Gómez sigue en prisión

En libertad enfrentarán proceso ex funcionarios municipales del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit; se trata del ex contralor, Héctor González «NN»y Juan Carlos «NN», ex Secretario General del IX a Ayuntamiento, pero antes depositaron 500 mil pesos cada uno, por lo que deberán ir a firmar al juzgado cada semana en lo que dure el proceso.

En el caso del ex alcalde, José Gómez Pérez, el Juez de Control no se pronunció derivado de la resolución de un amparo de suspensión otorgado por Juez Federal, por otra causa penal que no se vincula con esto.

Cabe mencionar que el daño económico por el que se les acusa es por la cantidad de casi 7.5 millones de pesos pagados de manera indebida a la constructora MICSA por una obra no realizada denominada el Puente Vado en el Río Ameca por el Paso del Guayabo.

En este contexto, es importante resaltar que esta constructora reintegro a las arcas municipales poco más de esta cantidad, alrededor de 8.5 millones de pesos. La denuncia la interpuso la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, luego de las observaciones que se registró en la cuenta pública, durante el periodo de José Gómez Pérez, en agravio del erario público del Ayuntamiento de Bahía de Banderas.

Sobre los delitos que se les imputaron a los tres ex servidores públicos son: peculado, ejercicio indebido de funciones, falsificación de documentos, coalición de funcionarios y abuso de autoridad. La audiencia de Vinculación a Proceso se llevará a cabo el próximo jueves 21 de noviembre 2019 a las 10:00 horas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!