Fortalecimiento Institucional Jalisco y Nayarit: Combatiendo el abuso s3xual infantil

La Fiscalía Especializada en Asuntos de la Mujer de FGEN participó en la primera mesa colaborativa titulada «Construcción de una agenda para la atención integral del abuso sexual infantil (ASI)»

Tepic, Nayarit; 4 de octubre de 2023.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Asuntos de la Mujer, participó activamente en la primera mesa colaborativa titulada «Construcción de una agenda para la atención integral del abuso sexual infantil (ASI)», en la Zona Metropolitana Interestatal Puerto Vallarta Bahía de Banderas.

El evento fue organizado por la Red Justicia Nayarit en colaboración con México Evalúa y contó con la participación de destacadas instituciones y organizaciones, incluyendo la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, la Asociación Progreso para México (PROMEX) y Nayaritas contra la Corrupción.

En este encuentro se convocó a diversas instituciones gubernamentales, representantes académicos, profesionales de la salud y expertos en el abuso sexual infantil, con el objetivo de iniciar una agenda de trabajo conjunta entre los estados de Nayarit y Jalisco.

La mesa colaborativa se enfocó en el diálogo constructivo para desarrollar una agenda que fortalezca las capacidades institucionales en la atención del abuso sexual infantil en la zona metropolitana de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Durante la jornada, se escucharon las voces de autoridades gubernamentales, miembros de la sociedad civil y expertos en el tema, además de testimonios conmovedores de madres que han buscado justicia en casos de abuso sexual infantil.

El evento culminó con la presentación de un documento central que propone estrategias de fortalecimiento institucional en áreas clave como normatividad, coordinación intergubernamental, infraestructura, equipamiento, personal y sistemas de información, todo orientado a mejorar la atención integral del abuso sexual infantil.

Además, se establecieron pasos concretos para dar seguimiento a la construcción de esta agenda de trabajo, invitando a otras instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil a unirse a esta iniciativa colaborativa.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.