Fortalecerán seguridad pública con fondos de FORTAMUN-DF por 194.3 MDP

Lo destacó el presidente municipal interino, Jorge Quintero; Carmina Palacios regidora del PT, propuso que dentro de estos recursos se destinen 3.5 MDP para fortalecer informática en la DSPM

El ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó hoy erogar 194.3 millones de pesos del FORTAMUN-DF, para fortalecer a la dirección de seguridad pública municipal, según informó el alcalde interino, Jorge Quintero.

Fue en sesión ordinaria de ayuntamiento que se informó el destino de 194 millones 374 mil, 751.51 pesos provenientes del programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Los recursos económicos se distribuirán de la siguiente manera:

* Pago de sueldos y salarios, bonos y aguinaldo, así como diversas retenciones a que haya lugar y demás obligaciones que se desprendan de las percepciones de los elementos de la dirección de seguridad ciudadana
* Pago de servicio de energía eléctrica en vialidades, plazas y espacios públicos.

* Pago de combustibles y lubricantes para vehículos de la dirección de seguridad ciudadana

* Pago de evaluaciones de control y confianza, activos y de nuevo ingreso

* Pago de capacitaciones de formación, activos y de nuevo ingreso, informó Jorge Quintero

En esta sesión de ayuntamiento, la regidora Carmina Palacios Ibarra, aprovechó para presentar también que se incluyan dentro de estos 194.3 millones de pesos, un gasto destinado por 3.5 millones de pesos, en adquisición tecnológico de mucha necesidad para la corporación.

En su participación, al hacer uso de la voz, destacó que en relación a este punto manifestar hay muchas necesidades en el tema operativo de la seguridad pública.

Un requerimiento constante es actualizar el sistema de informática y la unidad de análisis que son dos áreas importantes.

Se necesita de manera urgente completar la infraestructura informática e implementar un sistema de operación en la policía.

Esto es, la prontitud de respuesta a un requerimiento ciudadano, asistencia de una patrulla en determinada colonia o de una llamada de urgencia al 911.

El programa ubica de inmediato en tiempo real, y de la unidad más cercana para brindar la asistencia correspondiente, habría detenciones de inmediato y se garantizaría mayor seguridad al gobernado.

La propuesta consiste en mantener una presencia efectiva mediante el despliegue de unidades en las colonias y sectores con mayor incidencia delictiva.

Reducción de los tiempos de respuesta en atención a los incidentes mediante la Neo localización de las patrullas desplegadas y dar seguimiento puntual a los incidentes registrados tanto por el 911 como por los números de atención local.

Se necesitan discos duros específicos, servidores, router celulares y computadoras, destacó la regidora del Partido del Trabajo, PT

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.