Conmemora SEAPAL Vallarta la lucha contra el cáncer de mama

19 octubre, 2026

Colaboradoras del organismo operador participaron en un encuentro enfocado en la detección oportuna, el autocuidado y la solidaridad.

En el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, SEAPAL Vallarta llevó a cabo un emotivo encuentro dirigido a sus trabajadoras, fomentando la reflexión sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano a través de experiencias de vida.

La actividad, coordinada por la subdirección administrativa a cargo de Alejandra Gómez Cervantes en colaboración con el Grupo BANNÚ Apoyo a la Mujer con Cáncer A.C., reunió a fundadoras y sobrevivientes como Delia Félix Díaz, Rosa María Ávalos y María Teresa Ramírez, quienes compartieron los retos superados durante su proceso médico para inspirar y arropar a las asistentes.

A la jornada se sumaron los testimonios de trabajadoras del propio organismo operador, consolidando redes de apoyo interno. Las autoridades recordaron que estas acciones impulsadas por la administración de Carlos Ruiz complementan las campañas de mastografías gratuitas gestionadas previamente para salvaguardar la salud del personal femenino.

Fuente: Gobierno de Puerto Vallarta | © Redacción NoticiasPV

Comunicado

Noticias Puerto Vallarta.

Copyright © Todos los derechos reservados
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Custodios investigados por fuga en el Penal de Ixtapa ahora vigilan el juzgado donde enfrentan cargos

Los elementos señalados por permitir la evasión de un interno

Se destrozó su mano al volcar con su Razer

Con lesiones considerables fue llevado de urgencia al Hospital Regional.