Fortalece Seapal habilidades del personal en manejo de Gas Cloro

Personal del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, fue capacitado para fortalecer sus habilidades en el uso y manejo de Gas Cloro, sustancia que se utiliza en los procesos de saneamiento de las aguas residuales en la Planta de Tratamiento Norte II.

El curso teórico – práctico con una duración de 8 horas, fue impartido por personal de la corporación de Protección Civil del Estado de Jalisco, en el cual participaron 16 colaboradores del área de Saneamiento.

Manuel Acosta Padilla, Gerente Operativo del organismo, al dar arranque a esta actividad, celebró el apoyo del titular de la paraestatal, César Abarca Gutiérrez, para que el personal actualice sus conocimientos en el manejo de dicha sustancia.

Los trabajadores quienes colaboran en la operación y mantenimiento de una de las instalaciones más importantes de Latinoamérica en su tipo, recibieron entrenamiento con ejercicios prácticos en los que conocieron a profundidad los equipos de seguridad que se utilizan para suprimir una fuga o contener un derrame de material peligroso.

Al respecto, Arturo García Pulido, comandante regional de la Unidad de Protección Civil Jalisco, aseguró que con esta actividad se aprende a trabajar bajo presión en contingencias por materiales peligrosos, utilizando un máximo nivel de protección personal, como es el caso de los trajes encapsulados.

Al concluir la capacitación, reconoció la disposición del personal y directivos del sistema por colaborar en generar un entorno laboral seguro, especialmente por encontrarse en una instalación en la que se almacenan diversos tipos de sustancias fundamentales para su operación.

Cabe destacar que en la Planta de Tratamiento Norte II se utilizan alrededor de 5 mil kilogramos de Gas Cloro mensualmente, como parte de los procesos de desinfección del agua residual.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.