Formalizan ante el INE coalición «Juntos haremos historia»

jornada.unam.mx

Ciudad de México. Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social formalizaron ante el Instituto Nacional Electoral su petición de registro como coalición “Juntos haremos historia” mediante el cual contenderán para la Presidencia de la República, 62 fórmulas del Senado y 292 diputados federales. Durante su intervención, la presidenta de Morena, Yeidkol Polevnski defendió la pluralidad de Morena e hizo una defensa de la inclusión del PES en la coalición.

En el auditorio del INE, Polevnski sostuvo que sólo los fascistas son intolerantes y excluyentes pero aseveró que Morena es un partido incluyente en donde lo mismo hay católicos, judíos evangelistas que libre pensadores. Después de que una mujer trans enarbolando la bandera de la comunidad lésbico-gay lanzara cuestionamientos a Polevnski por la alianza con el PES, ligado a los evangélicos.

En su oportunidad, el consejero presidente del INE,Lorenzo Córdova sostuvo que el organismo revisará la documentación entregada por las diversas coaliciones para decidir, sin filias ni fobias la procedencia del registro. Destacó la importancia de que a lo largo de las precampañas y campañas se efectúe un debate que permita a los ciudadanos conocer las propuestas de los partidos, coaliciones y candidatos para ejercer un voto informado.

Polevnski elogió al dirigente nacional del PES, Hugo Erick Flores por su desempeño en las negociaciones de la coalición y aludió en diversas ocasiones a la inclinación juarista de Morena, incluido el precepto de la separación entre las iglesias y el Estado.

La coalición registrada es parcial por los alcances de la postulación de candidaturas comunes,: 292 formulas de diputados –de las 300 posibles- y 62 fórmulas de Senadores – de las 64 posibles- , lo que les permitirá a acceder a un mayor número de promocionales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.