Ofertaron mil 300 vacantes, además de la bolsa laboral del Sistema Municipal de Búsqueda de Empleo, el Servicio Nacional de Empleo y los programas Jalisco Trabaja y Jóvenes Construyendo el Futuro
Con la oferta de mil 300 vacantes, este jueves se realizó con éxito la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud, en la que participaron 30 empresas, además de los gobiernos municipal, con su Sistema de Búsqueda de Empleo, estatal con el programa Jalisco Trabaja, y federal, con la bolsa del Servicio Nacional de Empleo, además del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, todo ello para llevar las personas que están en busca de oportunidades laborales, toda una gama de posibilidades en un mismo espacio.
En representación del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Ludvig Estrada Virgen, acudió a la inauguración de esta Feria, quien se refirió a la problemática que representa para los jóvenes la inserción laboral, un tema que ha “ocupado a expertos, organismos y gobierno, a diseñar estrategias y programas de la búsqueda de una solución satisfactoria”.
Agregó que afortunadamente, hoy en día los gobiernos implementan programas efectivos como esta Feria Nacional del Empleo 2022, que promueve la inclusión “para romper con ese ciclo de desempleo por falta de experiencia u oportunidades. Agradezco la gran disposición y buena voluntad de todas las empresas que participan, sin duda el avance de nuestra sociedad es gracias a un esfuerzo conjunto y hoy lo vemos reflejado aquí. Esto suma al crecimiento de nuestro municipio mostrando apoyo a nuestros jóvenes y para todas las personas mayores de 18 años, para que puedan encontrar en un mismo lugar diversas opciones que les favorecen en esta búsqueda de empleo”.
José Luis Jaramillo Reyes, director del Servicio Nacional del Empleo en Jalisco, señaló que estos proyectos son pensados principalmente para los jóvenes, a quienes invitó a aprender y tomar la experiencia de las personas adultas, pues los caminos fáciles no existen, sino que se construyen y se trabaja para alcanzar ese lugar que tanto buscan. Precisó que sin distinción alguna, hoy todas las autoridades ven por los grupos más vulnerables, “buscando oportunidades para ellos”.
Indicó que Puerto Vallarta es un motor de la economía del estado, “un ejemplo a seguir, un gobierno que está trabajando, que trabaja por la gente”, por ello llamo a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad, deseando que encuentren en esta feria la mejor alternativa laboral.
En este evento, se contó con la presencia de Miguel Farías Basulto, director en Jalisco del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que recordó el objetivo de este esquema con el que se brinda capacitación en centros de trabajo por hasta 12 meses, a personas de entre 18 y 29 años de edad, con una beca mensual de 5 mil 258 pesos, servicio médico a través del IMSS, y al final, se les otorga una constancia con valor curricular que avala que ya tienen experiencia laboral. También se contó con la participación de Martha Ibarra Amarillas, subdirectora de Desarrollo Empresarial, y Grecia Salido García, coordinadora de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo.