Las autoridades tomaron nota de lo sucedido, por tratarse de una especie protegida *Fue sepultada en la playa por personal de Ecología
La Comisaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer, que fue localizada muerta una tortuga en la playa del hotel Fiesta Americana, lo que generó la movilización del personal de Ecología y de la patrulla verde, para analizar ante qué situación se encontraban.
Se dijo al principio que la tortuga había caído en una red, sin embargo, al ser realizados los estudios correspondientes, descartaron esta situación confirmando que la habían amarrado para sacarla del mar.
Se trataba de una tortuga macho, la cual había muerto por causas hasta el momento desconocidas, ya que la misma fue encontrada flotando en el mar en estado descomposición y sacada a la playa.
Las autoridades municipales informaron de los hechos al agente del Ministerio Público, por tratarse de una especie protegida, para enseguida proceder el personal de ecología a sepultarla en la misma playa, quedando todo asentado en el informe de hechos, por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.