Flotaron peces muertos y salen en playa Los Muertos

Varios fueron detectados y los recogieron los guardavidas, al enterar de los hechos al personal de Ecología *Los hechos ocurrieron al medio día de este domingo

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos informaron la tarde de este domingo, que elementos del área de Guardavidas informó, que detectaron varios peces muertos en la bahía, varios de los cuales se reportaron en la playa de Los Muertos.

Se dio a conocer que fue debido a la presencia de marea roja en playas del puerto, poco después del mediodía de este domingo, personal de Guardavidas detectó peces muertos que aparecieron en la zona de Los Muertos y Olas Altas, afectados al parecer por este fenómeno.

Los peces conocidos como «cintillas», fueron arrojados por las olas y el viento hacia la playa, lo que generó inquietud entre algunas personas, por lo que se hizo del conocimiento a las autoridades de Medio Ambiente y Ecología, procediendo a recogerlos.

La marea roja se detecta hasta el momento en una franja que abarca desde Playa Los Muertos, hasta la desembocadura del río Cuale, a 50 metros mar adentro, por lo que se emiten recomendaciones a los bañistas de tomar precauciones.

Por el momento el personal de Guardavidas y Ecología se mantienen alerta ante estos hechos, retirando los peces muertos a fin de evitar la peste en esa zona de la franja turística.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.