Fitur opaco en información; sin datos de costos sobre grabación de video de Ricky Martín

Por: Adolfo Torres Martínez

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (Fitur) sigue mostrando clara opacidad en cuanto al manejo de recursos, al señalar que la entrega al público de sus convenios de publicidad sólo será entregada a cualquier gente, mediante los conductos adecuados.

La anterior fue la respuesta del director de Fitur, Javier Aranda Pedrero, cuando se lo consultó sobre lo que se la habrá de pagar al cantante Ricky Martin, para que a principios de año realice la filmación de un video en este destino turístico.

Aranda Pedrero ante el cuestionamiento respondió que esa información era pública, pero que sólo se entregaría a quien lo solicitara mediante los conductos adecuados.

“Mira las informaciones están siempre, todo mundo que quiera ver el Fideicomiso de Turismo en cuestiones de transparencia todo está público, nosotros siempre contestamos el tipo de preguntas lo que hay que hacer por los conductos necesarios”.

El titular del organismo encargado de realizar la promoción del destino turístico justificó la contratación del cantante, aunque no quiso mencionar la cantidad total del pago que se realizaría al cantante boricua.

“Yo creo que aquí tenemos que ver dos factores que son importantes desde el ámbito de la promoción, a veces hay acciones que parece que cuestan mucho, dependiendo de cuáles son los impactos, a veces hay acciones que valen mucho y por el valor es que tienen perfectamente justificado por qué se hace una inversión”.

A lo que agregó que el pagar un alto presupuesto al cantante boricua no es un gasto, sino una inversión en el área de promoción, agregando que hay promoción que sí vale lo que cuesta.

“Somos una de las mejores opciones que hay internacionales en cuanto a valor precio, la gente por lo que paga recibe de verdad una extraordinaria experiencia de destino turístico, que tiene que estar promocionalmente también haciendo inversiones que correspondan a esa imagen que tenemos que presentar”.

Cabe recordar que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios: señala claramente, como lo es Fitur, que los sujetos obligados deben proporcionar la información que se les requiera sin que haya para ello un interés jurídico y de libre acceso.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!