Fiscalía “queda pequeña” ante violencia en Sinaloa: caravana

jornada.unam.mx

Mazatlán, Sin. Madres, hijos, hermanos, familiares de hijos de desaparecidos y activistas de derechos humanos en caravana recorrieron alrededor de 300 kilómetros durante tres días, desde el municipio de El Fuerte hasta Culiacán, para reclamar al fiscal general de Sinaloa, Juan Ríos Estavillo, que la fiscalía «queda pequeña» ante el problema de violencia y desaparición de personas en Sinaloa. Reclamaron mayor sensibilidad de las autoridades para buscar a los desaparecidos.

Ríos Estavillo anunció que fortalecerá la unidad especializada en la investigación de desapariciones forzadas, para hacer frente a esa problemática y a las demandas sociales.

Encabezadas por Voces Unidas por la Paz, “Las rastreadoras” de El Fuerte y el grupo “Sabuesos”, así como activistas de derechos humanos, entre ellos Óscar Loza Ochoa, desde el sábado pasado recorrieron la carretera libre México 15 y atravesaron poblaciones rurales para informar a la población el motivo de su marcha y el vía crucis en que se ha convertido la búsqueda de sus familiares desaparecidos y la indolencia de las autoridades.

A su paso por las comunidades rurales, la caravana, integrada en su mayoría por mujeres, llevó lonas con las fotografías de los desaparecidos. Se escucharon lamentos y consignas también, entre ellos: ¡»Hijo escucha tu madre está en la lucha»!, ¡»Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos»!

También se portaron fotografías del corresponsal de La Jornada, Javier Valdez, recientemente asesinado, para quien se clamó justicia.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.