Fiscalía investiga el asesinato de varios perros en Mascota

Fueron envenenados y en el lugar hallaron pedazos de carne *Autoridades tomaron nota y fue iniciada una Carpeta de Investigación

Por Adrián De los Santos
#Noticiaspv.com

Las autoridades municipales y judiciales, dieron inicio al llenado de los registros correspondientes, luego de que fueron enterados acerca del asesinato de cinco perros en una colonia del poblado de Mascota.

Elementos de la Policía Municipal que acudieron como primer respondiente, confirmaron los hechos de género que se diera inicio a un Informe Policial Homologado. Mientras tanto los elementos de la Policía Investigadora iniciaron una Carpeta de Investigación, por órdenes del agente del Ministerio Público.

Y es que al llegar al lugar de los hechos, se encontraron indicios que apuntaban a que los animales habían sido envenenados, causa por la cual los trasladarían a las instalaciones del SEMEFO en Talpa de Allende, para que los peritos le realizaran la necropsia y determinar la causa de muerte.

De acuerdo a lo informado al respecto, el personal de la Policía Investigadora dio inicio a una Carpeta de Investigación, por crueldad contra los animales en donde asentó que recibieron el reporte por parte de las elementos de la Policía Municipal, quienes informaron que ellos atendieron una llamada de emergencia, donde les hicieron de su conocimiento que en la calle Hacienda Mirandillas, a la altura del número 34 en el poblado de Mascota, habían localizado unos perros envenenados.

Al lugar de los hechos acudieron los agentes, mismos que se entrevistaron con una mujer, quien manifestó que los cinco perros muertos eran de su propiedad, manifestando que por la mañana había salido a sus quehaceres cotidianos y encontró los animales tirados en el piso y aventando espuma por la boca.

Los elementos al revisar el área, se dieron cuenta de que había unos pedazos de carne en el sitio, por lo que sospechan que los mismos estaban envenenados, causa por la cual el lugar fue asegurado, solicitando la presencia del personal investigador, quien al acudir al sitio comenzó con las investigaciones correspondientes.

Ante estos hechos los animales fueron recogidos y trasladados a las instalaciones del SEMEFO en Talpa de Allende, en donde acudirían peritos especializados para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte de los cinco perros, por lo que comenzaron con las investigaciones para dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables por esta crueldad animal.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.