Al principio se pensaba que el crimen había sucedido en Vallarta pero eso fue descartado. Sucedió en otra parte de Jalisco
En un trabajo conjunto entre autoridades de Nayarit y Jalisco, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Miguel Alejandro “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
La detención se llevó a cabo en el municipio de Bahía de Banderas, como parte de una colaboración interinstitucional con la Fiscalía del Estado de Jalisco, entidad donde se registraron los hechos en agravio de una persona del sexo masculino cuya identidad no fue revelada por motivos legales.
De acuerdo con la información oficial, el detenido será trasladado al estado de Jalisco para quedar a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, quien determinará su situación jurídica conforme a los principios de legalidad, presunción de inocencia y debido proceso.
Sin embargo, hasta el momento, la autoridad jalisciense no ha emitido información pública sobre el caso, sólo se confirmó que los hechos no ocurrieron en el municipio de Puerto Vallarta, como se había especulado al principio.
Con ello, se refuerza la coordinación entre ambas fiscalías en materia de procuración de justicia, destacando la colaboración interestatal para el cumplimiento de órdenes judiciales.


