Fiscalía de Nayarit permite el acceso a finca del ‘H2’

jornada.unam.mx

Tepic, Nay. La tarde de este martes, la Fiscalía General de Nayarit permitió el acceso controlado a medios de comunicación locales a la casa de Juan Francisco Patrón, alias el H2, líder de la célula delictiva de los Beltrán Leyva, abatido la semana pasada junto con 7 de sus acompañantes.

El 09 de febrero, la Secretaría de Marina realizó un operativo para abatir al H2; desde un helicóptero artillado se abrió fuego contra esta finca, resultando muerto Juan Francisco Patrón y 7 de sus acompañantes. El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó que en ese operativo murieron varios menores de edad.

La finca alcanza la denominación de una súper casa, tiene 2 sótanos, vista a los 4 panorámica a los 4 puntos cardinales de la ciudad, se encuentra ubicada en lo que pareciera ser un callejón cerrado por calles Universidad y Cardenal de la colonia Lindavista en Tepic.

Sus acabados son de lujo en los 3 pisos de la finca, los pocos muebles, muchos de ellos aun empacados en color marfil con dorado, al igual que la pintura interior de la casa, un cuadro de la última semana hace juego con un comedor y una sala donde aun hay un módem (Internet) en función.

Son 6 recámaras con closets terminados en madera color chocolate, todo huele a nuevo, 8 baños completos, la terraza cuenta con amplio espacio para realizar fiestas y a los lados no hay casas, solo terrenos baldíos.

No hay alimentos, ni ropa, material de curación en dos bolsas de plástico en especial agua oxigenada, en la fachada donde están marcados los impactos de bala que fueron disparados desde el aire por un helicóptero de la marina, la alberca está semi vacía solo un pequeño jacuzzi tiene agua, hay 4 cachuchas tiradas, dos de ellas negras con el escudo nacional en dorado y la leyenda dice, «Sinaloa México», una más con el color militar, a un lado manchas hematicas de los occisos.

El portón que parece haber sido arrancado y arrojado al interior de la enorme cochera muestra las huellas del enfrentamiento, el silencio se percibe en la zona custodiada aun por elementos de la Policía Nayarit, afuera, dos lonas indican que la enorme finca tiene un proceso legal en curso con el expediente número NAY/TEP-III/C1/310/17.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.