Fiscalía de Michoacán detuvo a fugitivo buscado por el FBI por el supuesto homicidio de una mujer en Tacoma

Además, las autoridades estadounidenses ofrecían 10,000 dólares por información que concluyera en su arresto

infobae.com

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo en el municipio de Pátzcuaro a Richard Charles S., alias Luis Ángel S., un presunto delincuente buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).

De acuerdo a la ficha de alerta emitida por autoridades norteamericanas, era buscado por su presunta participación en varios delitos cometidos en Tacoma, Washington, en el año 2010.

Además, en la ficha del FBI, lo ubicaron por diversos alias como “Casper”, “Jaimie”, “Jamie”, “Lil Rat”, “Rat Boy”, Richard C. Sanchez o Richard Sanchez.

Los relatos indican que en el mes de febrero del mismo año, Sánchez presuntamente estuvo involucrado en un tiroteo contra un automóvil al azar, donde mató a una niña de 20 años e hirió gravemente a su hermano.

La indiferencia de las autoridades que obligó a los pobladores a levantarse en(Foto:  JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO)La indiferencia de las autoridades que obligó a los pobladores a levantarse en(Foto: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO)

Un mes más tarde, en marzo, Sánchez habría estado involucrado en un tiroteo donde las balas alcanzaron a diversos transeúntes, mismas que hirieron y matando a un inocente. La víctima era un hombre de 21 años.

Actualmente, el presunto culpable fue acusado de asesinato en segundo grado por el Tribunal Superior de Washington para el condado de Pierce, y el 30 de marzo de 2010 emitieron una orden estatal para su arresto.

También fue acusado de homicidio en primer grado, tentativa de asesinato en primer grado, conspiración para cometer asesinato en primer grado y posesión ilegal de un arma de fuego en primer grado por parte del Tribunal Superior de Washington.

Además, en el condado de Pierce, se emitió el 3 de diciembre de 2010, una orden de arresto estatal, mientras que la Corte de Distrito de los Estados Unidos emitió una orden de arresto federal.

había una recompensa de hasta 10,000 dólares a quien diera información que pudiera llevarlo al arresto de Richard S (Foto: Juan José Estrada Serafín/Cuartoscuro)había una recompensa de hasta 10,000 dólares a quien diera información que pudiera llevarlo al arresto de Richard S (Foto: Juan José Estrada Serafín/Cuartoscuro)

“Lil Rat” nació el 6 de octubre de 1989 en Centralia, Lewis County, Washington. El FBI lo describió como de cabello negro, ojos color café, mide aproximadamente un metro con 60 centímetros, y pesa cerca de 68 kilogramos.

Además, había una recompensa de hasta 10,000 dólares a quien diera información que pudiera llevarlo al arresto de Richard S, quien, se dijo, radicaba en Tacoma, pero tenía intenciones de viajar a México.

También, el FBI lo consideró un hombre peligroso y que podría ir armado por las calles, por lo que deberían tener sumo cuidado las personas que lo reconocieran.

Por su parte, la FGE de Michoacán informó que una vez que se dio cumplimiento a la solicitud de colaboración, se avisó a las autoridades migratorias de este país, a efecto de que se realicen los actos pertinentes para el traslado del detenido al estado de Washington.

el FBI lo consideró un hombre peligroso y que podría ir armado por las calles, por lo que deberían tener sumo cuidado las personas que lo reconocieran (Foto: Juan José Estrada Serafín/Cuartoscuro)el FBI lo consideró un hombre peligroso y que podría ir armado por las calles, por lo que deberían tener sumo cuidado las personas que lo reconocieran (Foto: Juan José Estrada Serafín/Cuartoscuro)

Una vez en dicho territorio, será puesto a disposición del Juez que lo reclama, todo ello en apego a los protocolos internacionales para extradición y salvaguarda de sus derechos, en torno a la detención.

Asimismo, informaron que la solicitud fue emitida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de América, en el marco de cooperación mutua, entre los gobiernos de México y los Estados Unidos de América.

“La FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley y mantener colaboración interinstitucional, en apego a los principios fundamentales del Derecho Internacional”, finalizaron.

                                                         
Compartir