Lograron recuperar al menor y fueron detenidos dos sujetos, los cuales fueron vinculados a proceso
Personal de la Fiscalía del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Guillermo “N”, de 26 años y Eusebio Daniel “N”, de 31 años de edad, por su probable participación en el secuestro del menor Alan Mauricio, de 9 años de edad, registrado el pasado 3 de diciembre.
Aquel día la madre del menor llevaba a su hijo a la escuela y cuando se encontraban en la calle Miguel Uribe al cruce con Genaro Vega Salazar, en la colonia Heliodoro Hernández Loza, en Guadalajara, cuando fueron interceptados por los ocupantes de un vehículo sedan quienes le arrebataron al menor subiéndolo al automóvil.
Horas después la familia recibió una llamada telefónica en la que exigieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de liberarlo, por lo que los afectados acudieron a las instalaciones de la Fiscalía del Estado a denunciar el hecho.
Ante esto la (FE) implementó diversos y exhaustivos operativos en los que obtuvieron información sobre las personas que mantenían en cautiverio al menor así como del lugar donde se encontraba.
Como resultado de las investigaciones y por medio de trabajo de gabinete así como de campo, se logró la recuperación del niño sano y salvo el pasado 13 de diciembre.
Personal de la Unidad de Investigación contra el Secuestro de la Fiscalía del Estado obtuvo información que evidenciaba la participación de Guillermo “N” y Eusebio Daniel “N”, por lo que se solicitó el mandato judicial y recientemente se les detuvo.
Al judicializarse el caso, el Ministerio Público aportó los datos de prueba suficientes y el juzgador ordenó vincular a ambos sujetos por el delito de secuestro agravado además que dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva, mientras que para el cierre de investigación complementaria seis meses.