Fiscalía de Jalisco detuvo a tres presuntos violadores

Uno de ellos fue asegurado en Guadalajara, otro el Atotonilco el Alto y otro en Tlajomulco

Comunicado.- Como resultado de los operativos permanentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado, se logró la captura de tres sujetos que eran requeridos por la justicia, por su probable responsabilidad en el abuso sexual infantil agravado contra menores de edad, cometido en diversos hechos.

Guadalupe M. es el primero de los señalados. Mediante las investigaciones se pudo establecer que el día 9 de junio del año 2021, el detenido presuntamente agredió sexualmente a una menor de edad en el municipio de Ocotlán.

Luego de que los hechos fueron denunciados la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV llevó a cabo los actos de investigación correspondientes que permitieron acreditar la probable responsabilidad del sujeto en la comisión de abuso sexual infantil agravado, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra mediante la cual fue capturado en el municipio de Atotonilco El Alto, por efectivos de la Policía de Investigación de Ocotlán, quienes lo pusieron a disposición del Juez Especializado en Control y Enjuiciamiento, Ejecución Penal y Justicia Integral Para Adolescentes del IV Distrito Judicial que lo requería.

Otro detenido es José Antonio C. Con base en las pesquisas se desprende que el pasado 2 de mayo, dicho sujeto presuntamente agredió a dos niñas en su casa ubicada en la colonia Villas Terranova, en Tlajomulco de Zúñiga.

El Ministerio Público al conocer del caso indagó y obtuvo un mandamiento judicial contra dicho individuo por abuso sexual, por lo que policías investigadores lo capturaron y pusieron a disposición del Juez Décimo Quinto de Control y Oralidad, quien lo reclamaba para que responda por estos hechos.

Por último, Efrén S. está identificado como quien en el mes de noviembre del año 2021, presuntamente agredió a una menor de edad familiar suya, aprovechando que la había dejado bajo su cuidado la progenitora.

Una vez que el agravio fue visibilizado, esta representación social realizó las pesquisas y solicitó una orden de aprehensión contra el sujeto, por ello, efectivos de la Policía de Investigación lo detuvieron en la colonia Ferrocarril, en Guadalajara y quedó a disposición del Juez Décimo Segundo de Control y Juicio Oral, para que responda por los hechos en los que se le señala.

Con estas acciones la Fiscalía de Jalisco da cumplimiento a su compromiso de llevar a cabo labores de investigación de forma permanente e ininterrumpida, con la única misión de presentar ante la justicia a personas requeridas por la ley, y salvaguardar los derechos de las víctimas, cerrando así los espacios de impunidad.

Al dar cumplimiento a los mandamientos judiciales, los agentes investigadores actuaron en apego a los protocolos policiales y a cada uno de los individuos se les notificaron sus derechos legales.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.