Icono del sitio NoticiasPV

Fiscal de Michoacán revela que el asesino de Carlos Manzo fue reclutado por el CJNG

El fiscal estatal Carlos Torres Piña informó que Víctor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años, acusado del homicidio del exalcalde de Uruapan, fue reclutado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

elfinanciero.com.mx

El fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó este jueves 6 de noviembre que Víctor Manuel Ubaldo Vidales, joven de 17 años acusado del asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, fue reclutado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El fiscal explicó que la investigación permitió establecer la relación del adolescente con el grupo criminal, CJNG, que opera en la región y que mantiene una disputa con Los Caballeros Templarios por el control del trasiego y la distribución de drogas en Michoacán.

Torres Piña señaló que el arma utilizada en el homicidio de Carlos Manzo pertenece al CJNG y está vinculada con otros dos crímenes ocurridos recientemente en Uruapan.

“El arma que se recolectó en el momento está relacionada con dos investigaciones: una del 16 de octubre, en la que hubo dos homicidios en una barbería, y otra del 23 de octubre, donde se agredió a varias personas en otro negocio de Uruapan.

“Tiene la misma huella balística que el arma usada el 1 de noviembre contra el alcalde Carlos Manzo”, detalló el fiscal en entrevista con Azucena Uresti, .

Finalmente, Torres Piña adelantó que la Fiscalía de Michoacán investiga la posible participación de dos personas más en el asesinato: “Una que salió del hotel junto con el autor material y otra que pudo haber estado con ellos durante la mañana”, precisó.

¿Qué sabemos del asesino de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan?

Fue identificado el sicario que asesinó al exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, el pasado sábado 1 de noviembre durante el Festival de las Velas, reveló el fiscal de Michoacán.

Se trata de Víctor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años, quien es originario de Paracho, Michoacán, y se habría ausentado de su domicilio desde ocho días antes.

“Manifiestan que era adicto a las metanfetaminas y esto hace positivo con el estudio pericial que se hizo y confirmó que tenía esas sustancias, como lo muestra el estudio de sangre”, detalló el fiscal.

La identificación del homicida ocurrió luego de que sus familiares llegaron a reclamar el cuerpo y fueron entrevistados por elementos de la fiscalía estatal.

Además, las pruebas de rodizonato de sodio confirman que él fue quien disparó contra el presidente municipal de Uruapan.

Salir de la versión móvil