Fiscal de Jalisco: Se informó a familias de los desaparecidos del call center sobre hallazgos

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses labora a marchas forzadas para sacar a la brevedad los resultados periciales de las comparativas de ADN, dijo el fiscal.
proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal. (apro) El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, reiteró que siguen los procesos periciales en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y están en la espera de los dictámenes para saber si los restos encontrados en el barranco de la colonia Mirador Escondido, en Zapopan, corresponden a los ocho desaparecidos del call center.

«Decirles preliminarmente que algunos de los hallazgos, o de los indicios, coinciden con algunas de las víctimas del evento que estamos investigando», apuntó.

Dijo que aún se desconoce a cuántas víctimas corresponden los segmentos, “pero sí, de entrada, hay coincidencias, hay rasgos físicos en los que nos ha estado ayudando el instituto y es la información que se les ha brindado a las familias».

Insistió en que las condiciones de la zona dificultan los trabajos para sacar de la barranca los indicios y que laboran más de 100 personas de diferentes dependencias.

El IJCF labora a marchas forzadas para sacar a la brevedad los resultados periciales de las comparativas de ADN, dijo.

Aclaró que el número de 45 o 50 bolsas no está relacionada con la totalidad de víctimas localizadas.

                                                         
Compartir