“Firulais” atacó a vecino de la colonia El Mangal

La persona iba a la tienda a comprar hielo, pero el can se le echó encima *La Patrulla Verde llegó y lo aseguró, pero como la jaula ya está en mal estado, se les escapó

Elementos de la Patrulla Verde atendieron un reporte en el sentido de que un perro había atacado a una persona, cuando caminaba por las calles de la colonia El Mangal, en El Pitillal.

Los agentes llegaron al lugar de los hechos, en donde se hicieron cargo de asegurar al perro que era señalado como el responsable de atacar a una persona, pero que además hacia unas semanas antes, también había atacado a otro masculino, por lo que inmediatamente procedieron a asegurarlo.

Sin embargo, el can se les escapó debido a que la jaula se encuentra dañada y a pesar de que los agentes ya la reportaron, sigue sin ser reparada o sin que les dan una nueva.

De acuerdo a lo informado por las autoridades municipales, los hechos sucedieron en el cruce de las calles de 8 de Mayo y Alemania de la colonia El Mangal, situación por la cual al sitio acudieron los elementos de la Patrulla Verde para verificar antes que situación se encontraban, ya que el reporte preliminar era que un perro de la raza Pitbull había atacado a un masculino.

Los elementos de la policía municipal llegaron al lugar de los hechos, en donde se entrevistaron con quien dijo llamarse Joan Cristian, quien manifestó tener 38 años de edad, informando que momentos antes se dirigía hacia la tienda para comprar hielo, cuando el perro se le aventó y lo mordió de su mano derecha.

Explicó que las lesiones no eran de gravedad, sin embargo, informó que hace una semanas también atacó a otra persona y seguía el perro en la calle, aunque también se comentaba que a veces lo amarraban a un poste.

Los elementos de la patrulla verde llegaron al lugar de los hechos en donde procedieron asegurar al can señalada como responsable de estos hechos, para posteriormente dirigirse con la propietaria, sin embargo, cuando le estaban dando las recomendaciones, el perro se le salió de la jaula y se metió hacia su domicilio, situación por la cual los elementos de la policía municipal indicaron los pasos a seguir tanto al afectado como a la propietaria del perro.

Y es que de los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien indicó que se diera las recomendaciones a ambas partes y que tratarán de llegar a un acuerdo entre ellos, siendo enterado de los hechos también el personal de Acopio Animal para las indicaciones y los pasos a seguir.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.