Finiquitan contrato a farmacéutica ligada a Morena en Jalisco

elfinanciero.com.mx

GUADALAJARA.- El Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) finiquitó el contrato para el suministro de medicamentos con la empresa de Abastecedora Insumos para la Salud (ABISALUD), a la que se vincula a personajes del partido Morena, por lo cual, la operación de las farmacias y la dispensación de medicamentos será realizada directamente por personal de la institución.

El IPEJAL anunció, en un comunicado, el compromiso de cubrir en su totalidad recetas de los pensionados de manera inmediata, y la realización de convenios cadenas de farmacias para surtir recetas, por lo que lanzará una convocatoria para éste último fin.

El organismo constató irregularidades en el contrato asignado por más de 500 millones de pesos. Los derechohabientes denunciaron el manejo irregular de recetas médicas y facturas, así como deficiencias en el abastecimiento de medicinas por medio máquinas expendedoras, entre otras inconsistencias.

La empresa fue fundada por José Hiram Torres Salcedo, operador político y exsecretario particular del excandidato morenista a gobernador, Carlos Lomelí Bolaños, además excandidato morenista a la alcaldía de Zapopan, donde fungió como regidor, primero por el partido Movimiento Ciudadano y luego sin instituto político.

A raíz de las denuncias de los afiliados a IPEJAL, burócratas y empleados de dependencias oficiales, un juez ordenó el cateo a tres establecimientos del organismo administrados por la empresa ABISALUD; el corporativo, por su parte, hizo pronunciamientos en los que ha referido haber cumplido cabalmente con el contrato a pesar de registrar pérdidas por la falta de actualización de algunos precios.

Juego de coincidencias
En el Registro Público de la Propiedad y el Comercio se muestra que Abisalud,fue fundada por el regidor electo, con domicilio en la calle Chicle 205, en la Colonia Paraísos de El Colli de Zapopan, aunque él ha asegurado que vendió sus acciones desde 2015.

Cabe destacar que el grupo farmacéutico Lomedic, propiedad de Carlos Lomelí, es vecino en el mismo domicilio, pero con un número interior distinto.

Por otra parte, el acta de la licitación del contrato rescindido, con fecha del 17 de octubre de 2016, expone de la participación de 14 empresas, además de ABISALUD. Es el caso de Grupo Quiropráctico del Bajío, cuyo representante es Mario Vargas Lomelí, identificado como familiar de Lomelí Bolaños, quien participó también con su corporativo Lomedic.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.