Fin de semana soleado para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

AUDIO: El Clima 10 Febrero 2017
Redacción NoticiasPV

La masa de aire que impulsa al Frente Frío Número 27, extendido desde el mar Caribe hasta la Península de Yucatán y el sureste de México, generará ambiente fresco en el noreste y oriente del país, así como viento de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec y de hasta 50 km/h en la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé temperatura mínima de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Baja California, Veracruz y Chiapas, y lluvias escasas en Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de la República Mexicana y provocará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Tiempo estable domina la mayor parte del país, excepto la vertiente del Golfo de México donde un frente frío se desplaza moderando mal tiempo, evento popularmente conocido como «Norte». Marejadillas en el sur de Veracruz y vientos relevantes ocurren en el Istmo de Tehuantepec, llamados tehuanos, por los lugareños.

Estos efectos, aunque menos fuertes se extenderán hacia la Península de Yucatán en las próximas horas.

Otro frente frío relevante estará arribando mañana en el extremo noroeste del país, afectando primeramente a la ciudad de Tijuana. Mientras tanto una alta presión siguen favoreciendo cielos claros, obviamente bastante soleado y ambiente seco la mayor parte del territorio nacional, especialmente en el altiplano y centro occidente. Situación bastante favorable para observar el único eclipse penumbral de este 2017, este viernes y sábado. Así que ¡disfrútenlo!

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas más de lo mismo, habrá predominio de sol la mayor parte de la jornada con nubes dispersas en hora de la tarde la posibilidad de lluvia se mantiene en niveles bajos. La brisa marina soplará moderada posterior al mediodía. El amanecer actual fue fresco, 15.7oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa; 16.4oC reportó el centro de Vallarta.

La temperatura máxima esperada después del mediodía rondará los 28oC.

Para el fin de semana no se observa evento meteorológico que pudiera propiciar cambios relevantes, si acaso un incremento de nubes vespertinas pero en términos generales continuará el buen tiempo para actividades turísticas, recreativas, acuáticas y al aire libre.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.