Fin de semana será de un clima agradable para la región

Audio: el clima 12 mayo 2017
Redacción NoticiasPV

Para hoy se prevén tormentas intensas con granizo en zonas de Puebla, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes con granizadas en regiones de Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Veracruz, y tormentas fuertes con granizo en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Tabasco, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para sitios de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guerrero, Quintana Roo y lloviznas en Durango.

Vientos con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos se prevén para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y vientos superiores a 50 km/h en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y costas de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Dichas condiciones serán originadas por la baja remanente de Adrian en el Océano Pacífico, una zona de inestabilidad que se localiza en el oriente y el centro de México y el Frente Frío Número 46 ubicado en el noreste del país.

Se pronostican temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, el norte de Hidalgo y la porción norte y sur de Puebla.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Se pronostica, para el Pacífico Centro, cielo de despejado a medio nublado, 60’% de probabilidad de tormentas fuertes en localidades de Michoacán, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

El que fuera ciclón tropical «Adrián» ya no existe, pero sus remanente incursionan en los estado del Sureste y centro del país, provocando lluvias y tormentas eléctricas, sobre todo vespertinas en esas regiones. Dicho ciclón dejó semilla, por lo tanto se observan varios brotes de nublados y lluvias en los mares cercanos al Golfo de Tehuantepec, algunos de ellos pudiera desarrollarse en cuatro o cinco días más.

Por otro lado, frente frío sigue avanzando sobre el Texas, rozando la zona fronteriza de Coahuila y Tamaulipas; este sistema no provoca lluvias en Coahuila, solamente descenso de temperaturas pero interactúa con el viento procedente del Golfo y estará generando lluvias en Tamaulipas, mañana cuando tal zona frontal incursione en el litoral. Mientras tanto tiempo cálido y seco, con cielos claros son las condiciones que siguen imperando en más de la mitad norte del país. No se observa algún sistema meteorológico que cambie por lo pronto esta situación.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas el nublado matutino se irá desvaneciendo conforme avance la mañana. Habrá sol al mediodía y tarde, mezclado con nubes traslúcida al final de la misma. La posibilidad de lluvia se mantiene en niveles bajos. Vientos sólo relevante sólo después del mediodía.

El amanecer actual fue poco menos fresco al interior. Ixtapa registró una mínima de 23.7oC, el Centro de Vallarta reportó 24.4oC; la temperatura máxima posterior al mediodía rondará los 29oC.

Para el fin de semana no habrá cambios significativos en el tiempo. Se mantendrá la estabilidad en la región, por lo tanto continuará las buenas condiciones para actividades turísticas, acuáticas y recreativas.

Con información del meteorólogo Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.