Fin de semana, restaurantes con venta de comida para llevar y negocios comerciales cerrados

10 mayo, 2020

Este fin de semana fue muy álgido, considerado por autoridades de los tres niveles de gobierno, como el de mayor contagio por Covid-19, pues hubo restaurantes que no cerraron, pero mantuvieron servicio para llevar, mientras que locales comerciales estuvieron cerrados.

Hubo de todo este fin de semana, considerado por los representantes de los tres niveles de gobierno, como el de mayor contagio por la contingencia del Covid-19.

Aunque no todos respetaron este llamado para evitar más contagios, varios dueños y encargados de restaurantes modificaron su operación y decidieron únicamente otorgar servicio de comida para llevar.
Fue el hecho que, modificaron su publicidad en las calles bajo la aclaración de que estaban abiertos, pero únicamente para venta de comida y llevarla a domicilio.

Se redujo el número del personal y se optó por vender lo elemental, en tanto que los negocios comerciales no esenciales, mantuvieron la decisión de no abrir, en tanto pasa la contingencia.

Aspecto que se notó sobre todo en el primer cuadro de la ciudad en Puerto Vallarta, la gran mayoría de los locales comerciales, permanecieron cerrados.

Lo mismo que el paso por el malecón y plazas públicas, no así en otras zonas del municipio, principalmente en las delegaciones de El Pitillal e Ixtapa, en donde las denuncias estos días, se refieren a que negocios y pequeños restaurantes estuvieron abiertos sin importar las medidas preventivas de salud por la actual pandemia.

Mauricio Lira Camacho

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Nota anterior

Buen ejemplo, restaurantes cerrados en semana de mayor contagio por Covid-19

Siguiente nota

Puerto Vallarta agradece trabajo de enfermeros y médicos en contingencia por Covid-19

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!