Las abogadas del conductor aseguran que su representado no es prófugo de la justicia aunque en las últimas horas trascendió una supuesta orden de aprehensión en su contra por agresiones a sus hijas
infobae.com
El problema legal que Patricio Cabezut lleva enfrentando durante dos años por presunta violencia familiar en contra de su esposa, Aurea Zapata, dio un giro inesperado el pasado viernes 29 de marzo. El periodista Carlos Jiménez (@c4jiménez) filtró una supuesta orden de aprehensión en contra del presentador de televisión por presunto abuso sexual agravado en contra de las dos hijas que tuvo con su expareja: Ana Lucía y Fátima.
El exconductor del programa ‘Hoy’ se mantuvo al marguen del escándalo hasta hace unas horas. De acuerdo con información recuperada por el noticiero de Telediario que fue transmitida este miércoles 03 de abril, el también actor mandó una carta para sus hijas:
“Ana Lucía y Fátima: Con todo mi amor les compuse esta canción a 2 años y 4 meses sin vernos. Las extraño muchísimo, espero muy pronto estemos juntos otra vez y que nada ni nadie nos vuelva a separar. Las amo con todas mis fuerzas… Besos y abrazos, papá!.
Hasta el momento se desconoce el paradero del conductor de 57 años de edad.
¿Patricio Cabezut está prófugo?
Fue durante la misma transmisión del Telediario donde María Luisa, directora de espectáculos de Multimedios, entrevistó a las dos abogadas que encabezan la defensa de Patricio Cabezut: Mónica Peláez y Ana Laura Jannuzzi.
La representantes legales del conductor no revelaron su paradero, sin embargo, aseguraron que ni ellas ni su representado han sido notificados sobre la supuesta orden de aprehensión por presunto abuso sexual agravado en contra de dos menores de edad.
“Corrió ese rumor de la orden de aprehensión. Si confirmar que, por lo menos, en nuestro equipo legal todavía no contamos con alguna confirmación formal legal de la existencia de esta orden de aprehensión”, declaró una abogada.
Las abogadas aclararon que, aunque todavía no reciben una notificación sobre la orden de aprehensión, ya comenzaron a trabajar en una estrategia legal para evitar que su representado sea arrestado y puesto en prisión preventiva mientras se aclara su situación.
“Como una especie de medida de precaución, se presentó un amparo en contra de esta probable orden de aprehensión. Estamos en fases muy iniciales del amparo, entonces estamos esperando que las autoridades que pudieran o no haber liberado esta orden de aprehensión, confirmen”, comentó otra abogada.
Asimismo, insistieron en que Patricio Cabezut no se encuentra prófugo de la justicia. De esta manera, dejaron entrever que el conductor estaría resguardado en algún lugar de México mientras se determina su situación legal.