Fiesta familiar callejera en plena pandemia por coronavirus en Sendero de Luna

Varios vecinos están sumamente molestos porque este pasado fin de semana, en la finca #15 de avenida del Parque, fue cerrada la vialidad, con motivo de una fiesta con más de 40 personas

En plena pandemia por el coronavirus, al presidente del comité de la colonia, Sendero de Luna, Saúl Hernández, se le ocurrió hacer una fiesta en la calle con una asistencia de más de 40 personas, poniendo en riesgo a las familias de posibles contagios, contraponiendo las medidas anunciadas por parte de los 3 niveles de gobierno.

Familias afectadas enviaron la denuncia correspondiente a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, para que las autoridades municipales, estén enteradas del caso.

En esta denuncia textual se expresa, “buen día, les queremos compartir la siguiente noticia, debido a que en plena pandemia y con semáforo naranja la noche de ayer sábado 5 de diciembre a partir de las 8 de la noche se dieron cita más de 40 personas para participar en una fiesta callejera”.

“Fue en la casa de fachada color rosa del actual presidente del Comité de la Colonia Sendero de Luna, Saúl Hernández en la finca #15 de Av. del Parque, con motivo de una fiesta , con mesas, sillas sobre banqueta obstruyendo el paso en la vía pública”.

“Acompañado de grupo musical en vivo con alto nivel de ruido, fiesta que se extendió hasta pasadas las 11 de la noche cuando producto de múltiples denuncias, se hicieron presentes elementos de Seguridad Pública Municipal para dispersar a más de 50 personas ya reunidas”.

“Es el colmo de la incongruencia que el presidente Saúl Hernández realice fiestas de está magnitud en su casa poniendo en riesgo a todos los colonos de Sendero de Luna de provocar un foco de infección de Covid-19, máxime cuando el mismo durante todo el año ha suspendido la mayoría de las asambleas del Comité de Vecinos escudándose en que la situación de Pandemia no lo permite».

Sobre todo últimamente que los vecinos lo han llamado a rendir cuentas y solicitar votar su destitución por los intentos de extorsión que ha habido por parte del comité para obligar a todas las personas que por consecuencia de la crisis económica han perdido su trabajo y no les ha quedado de otra que buscar trabajar desde casa ofreciendo todo tipo de servicios y productos.

“El comité les ha exigido cuotas de 300 pesos mensuales, dictadores como cuotas obligatorias, y a quienes se nieguen han llegado al punto de buscar afectarlos enviándoles a diferentes instancias como es reglamentos, desarrollo urbano y otros para intentar detener su pequeña actividad comercial como es el vender comida a domicilio, servicios de reparación, de mantenimiento”.

Incluso – dicen algunos vecinos -, aunque estos no tengan en su casa un expendio al público y trabajan solo a domicilio a puerta cerrada el comité los presiona bajo el supuesto de es obligatorio aportar ya que están haciendo negocio dentro de la colonia y que deben cubrir el «derecho de piso».

“Lo peor es que dichas cuotas no se ven reflejadas en ninguna parte de la colonia, sin que se haya presentado hasta el día de hoy un informe detallado de lo que se recolecta y mucho menos se han mostrado comprobantes en lo que se gasta”.

Sirva todo lo anterior de contexto “para comprender la magnitud del problema de la situación de está fiesta que ya muchos vecinos sospechan haya sido pagada con las mismas cuotas que han sido obligados a dar”, explicaron los denunciantes.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.