Imputa FGR al «Capitán Sol» por huachicol fiscal; continuará en el Altiplano

5 octubre, 2026

El marino retirado Miguel Ángel Solano Ruiz es acusado de controlar aduanas marítimas para favorecer el tráfico ilegal de hidrocarburos.

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos a Miguel Ángel Solano Ruiz, conocido como el “Capitán Sol”, durante una audiencia inicial celebrada a puerta cerrada en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez.

Las investigaciones de la representación social identifican al marino retirado como el operador clave encargado de controlar las aduanas marítimas del país mediante la imposición de mandos afines e influencias operativas al interior de la Secretaría de Marina (SEMAR), facilitando el paso de cargamentos ilícitos de combustible.

La FGR señala que la red de huachicol fiscal beneficiada por Solano Ruiz estaba presuntamente encabezada por los hermanos Farías Laguna. Tras la formulación de imputación, la defensa del exmarino solicitó la duplicidad del término constitucional para recabar pruebas en su favor.

El juez de control fijó la continuación de la audiencia de vinculación a proceso para el próximo jueves 8 de octubre, ordenando que el imputado permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Fuente: FGR | © Redacción NoticiasPV

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Derrapo motociclista en el puente de Flamingos

José Luis Preciado Trujillo Noticias PV Joven vecino de la

Automovilistas violan prohibición para estacionarse frente a urgencias del IMSS 42

El año pasado por sesión de ayuntamiento se tuvo un