Luis “L” fue capturado en México en enero pasado
infobae.com
La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a las autoridades estadunidenses a un hombre identificado como Luis “L”, quien es conocido con el apodo de El Gordo y además se le señala como presunto operador del Cártel de Sinaloa, específicamente de la facción de Los Chapitos.
Los hechos fueron informados durante el jueves 18 de abril por la institución a cargo de Alejandro Gertz Manero. De acuerdo con los reportes oficiales dicho sujeto fue parte de una estructura criminal al menos durante el periodo de 2019 a 2021, periodo en el que al parecer estuvo relacionado con el trasiego de diversas sustancias ilícitas.
Mientras que reportes de inteligencia lo ligan con el grupo criminal liderado por los hijos de Joaquín Guzmán Loera, conocidos como Los Chapitos. Luis “L” es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de California donde se le acusa de delitos contra la salud, lavado de dinero y asociación delictuosa, dicho hombre fue detenido en Baja California durante el pasado mes de enero.
“Tras las gestiones de la FGR, el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de los Estados Unidos de América, luego de que dicha persona fue detenida en enero de este año en Tijuana, Baja California”, se puede leer en el informe de la FGR.